martes, 12 de mayo de 2015

Música



Fire Guitars



Fire Guitars o más comúnmente conocido como "Los Fire", fue un pequeño grupo musical a nivel local, fundado en Huesa a mediados de los años noventa. 



En sus comienzos lo integran Basilio Robledillo Guerrero (guitarra y voz), Antonio Robledillo Romero (2ª guitarra y coros) y Jose Carlos Asensio Marín (bajo y coros) y un tiempo más tarde se une a ellos, Ángel González Expósito (Batería). 

A pesar de los años que estuvieron en activo no llegaron a sacar su música prácticamente más allá del local de ensayo, exceptuando las veces que tocaron para fiestas de fin de curso, en institutos de pueblos limítrofes y eventos de poca trascendencia. Este local de ensayo ("El Club", coloquialmente llamado por ellos), sin embargo, fue testigo de la cantidad de conciertos dados casi a diario y de las innumerables fiestas nocturnas organizadas entre el grupo y sus amigos.

Su música de estilo Heavy metal y Rock, influenciada por grupos como Bon Jovi, Metallica, Guns´n´Roses, Iron Maiden, Skid Row, Europe o Def Leppard entre otros, no llega a tener mucha aceptación entre los vecinos del pueblo pues por aquellos años la gente, sobretodo la gente más mayor, tiene otros gustos y está realmente volcada con los diferentes estilos de música de grupos más decadentes.

Mayoritariamente tocan las canciones que llegan a componer ellos mismos, decenas de temas propios tales como; "Velocidad", "Nena", "Antártida", "Ángel de marfil", "Sugestión" o "Noches de pasión", entre otras, aunque en muchas ocasiones, no dudan en hacer versiones de temas de grupos famosos.

A principios del 2000, por temas laborares y académicos los integrantes de esta formación dejan el pueblo y se desplazan a ciudades como Granada, Alicante y Madrid y, al coincidir muy poco entre ellos, el grupo se disuelve.

Actualmente Jose Carlos Asensio (bajo) forma parte del grupo de Thrash Metal madrileño; UNSOULED, formación que cuenta ya con dos álbumes.


El Cuarteto UNSOULED.

Cartel promocional de su gira junto con el grupo GAUNLET por Europa en 2011.

Cartel promocional de su gira por España en 2013/14.

Curiosidades acerca de los Fire Guitars:

- Empiezan ensayando en el campo (en medio de las olivas) con botes de "COLÓN" como batería.

- Pese a no haber líder en el grupo, éste lo forman en principio Antonio Robledillo, cogiendole a escondidas la guitarra eléctrica a su hermano mayor y Basilio Robledillo que por aquellos tiempos tocaba la bandurria en la tuna del pueblo. Jose Carlos entra muy poco después.

- La primera reunión o puesta en común de ideas es en la cochera del "Venturrero" (Antonio) el mismo día de su cumpleaños.

- La primera "puesta en escena" sin batería es el 21 de febrero de 1995.

- Ángel González (batería) se une a ellos en abril de 1996.

- El día de la compra la batería, van los 4 a Jaén y en una de las calles de la ciudad, un hombre mayor le pregunta a Basilio si es que trabajan en un circo. ¿Por los pelos largos, por la escandalera que llevaban por las calles o simplemente por "monos"? Vete tú a saber.

- Un día de tantos, un hombre se acerca al "Club", escucha un par de canciones y les ofrece darles  "desinteresadamente" clases de solfeo. Ellos aceptan, van a su casa y cuando aún no llevan ni media hora el hombre les dice: - "Lo suyo sería que me dierais 5000 ptas. cada uno por semana". Obviamente el tío, que en vez de marcar el compás con una batuta lo hacía con un dedo que en la uña podía almacenar perfectamente más mierda que el palo de un gallinero, se queda solo.

- No hay semana en la que, al menos un día, no recibieran la visita de su vecino de enfrente preguntándoles quién era el "Jefe" y de la respectiva presencia de la queridísima "Benemérita" recordándoles su reiteradas acciones de escándalo público. ¡Dios nos libre!...

- Una de las noches que tocan fuera, coincidiendo con la fiesta de la espuma de una discoteca y hartos de ver a sus ídolos hacer gamberradas en los conciertos, deciden despelotarse en medio del local. Cuando el dueño se da cuenta y quiere tomar cartas en el asunto, ve que los demás asistentes hacen un corro y empiezan a aplaudirles y a imitarlos. Al final decide dejarlos a su "libre albedrío" y ellos se sienten importantes por esa noche, ¡que ironía!..,.

- Ángel González es el primero en retirarse, en mayo del 99.


Otras fotos:

Audios:






Si te gustó la publicación, clicka "Me gusta" y confirma:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: